Música de librería
La biblioteca musical que pone corazón y sentimientos a muchos proyectos audiovisuales.
Música
Licencias de música para proyectos
PRODUCCIÓN A LA CARTA
¿Qué es la música de librería?
La música de librería son obras musicales compuestas y creadas expresamente para formar parte de proyectos audiovisuales (cine, publicidad, contenidos…) y cuya licencia suele ser más económica que lo que nos puede costar la música comercial.
Antes de explicar lo que es la música de librería, debemos tener en cuenta que, para utilizar una canción o cualquier otro elemento que pueda ser susceptible de estar protegido por derechos de autor, debemos tener permiso de su creador o una licencia de uso de la obra. En el momento de sincronizar una obra protegida por derechos de autor, debemos tener licencia o permiso expreso para hacerlo.
La música de librería está creada expresamente para ser usada en proyectos audiovisuales y su licencia de uso suele ser más económica que la de obras comerciales, también conocidas como o pre-existente. Además, el precio de la licencia puede depender del uso que se vaya a hacer de la obra.
Si deseamos realizar un proyecto, ya sea publicidad, cine o contenidos web y queremos utilizar música que no sea de nuestra autoría, debemos adquirir una licencia de uso sobre la obra que vamos a usar. Esto nos permitirá, previo pago, difundir nuestro trabajo y hacer el uso que haya sido estipulado en la licencia, sin tener problemas legales.
A la hora de adquirir una licencia de uso de música de librería, hay multitud de sellos discográficos y plataformas dispuestas a vendernos una licencia de uso. También podemos encargar nuestra música a un autor.
La música de librería ofrece muchas ventajas. Nos va a costar mucho menos una licencia de este tipo de música que una licencia por una canción comercial conocida. Además, los sellos que se dedican a esto ya tienen las licencias de uso preparadas y puedes adquirir todos los derechos que necesites sobre la obra sin tener que pedir permiso a terceros.

¿Necesitas música con licencia para un proyecto? Ponte en contacto y te ayudamos.

Música de librería
La música es el alma de un proyecto audiovisual.
MITOS DE LA MÚSICA DE LIBRERÍA
Ponme una canción de librería que sea gratis
No confíes en aquello que sea gratuito, podrías tener problemas. La música gratuita suele tener una licencia limitada que no incluye publicidad y otros usos comerciales. Encontrarás multitud de páginas que ofrecen música para descargar. Pero para usarlas, debemos solicitar permiso al autor o adquirir una licencia que se ajuste al uso que vamos a hacer de la obra y el tipo de proyecto en el que la vamos a sincronizar.
¿Cómo conseguir música con licencia?
La música comercial o pre-existente también se usa en publicidad o en cine, pero su uso es más complejo y costoso. Encontraremos canciones muy reconocidas de grandes artistas en muchas películas o anuncios. Sin embargo, para poder usarlas, el equipo de producción ha tenido que ponerse en contacto con el sello y probablemente pedir permiso a las personas que dispongan de los derechos de autor de la obra. Habrán tenido que negociar un precio y probablemente podrán hacer un uso limitado de la obra, teniendo incluso que renovar la licencia cada tantos años. 
Las licencias de música de librería tienen diferentes precios. Puede depender de qué fragmento de la obra se vaya a usar, del tiempo de explotación y del tipo de explotación o el medio. Las licencias para utilizar música en un podcast o en un vídeo de youtube son realmente económicas. Existen incluso plataformas online que funcionan por suscripción y en las que tienes acceso a centenares de canciones con total disponibilidad para crear contenidos en internet.
Las licencias para TV, radio, cine o publicidad tienen otros precios que suelen corresponder más con el nivel de presupuesto de este tipo de proyectos.
Hay que tener en cuenta que para poder usar una canción de este tipo en nuestro proyecto, todo un equipo humano y técnico ha intervenido en la creación de la obra. Y es que hay productores y compositores de primera línea que trabajan creando música comercial y además también graban músicas para librería con la misma calidad.  
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.