Post producción de audio
Postproducción, edición y mezcla de audio. Limpieza de diálogos, montajes, masterización, creatividad sonora para audiovisuales, música, foley...
Audio
Sonido para audiovisuales
Edición, mezcla y masterización

¿Es tan importante la postproducción de audio?

Utilizamos el sentido del oído en nuestra vida cotidiana para multitud de cosas sin darnos cuenta. Cuando vemos una pieza audiovisual, hacemos lo mismo.
El audio es un elemento fundamental en todos los productos audiovisuales, sea cual sea la plataforma de difusión. Desde la creación de vídeos para Instagram hasta la edición de podcast, cualquier proyecto audiovisual depende de tener un buen sonido. La postproducción es un área de la producción audiovisual bastante desconocida, pero muy importante.
A menudo nos encontramos muchas piezas audiovisuales con una gran calidad en todas las áreas, pero en las que parece despreciarse el audio, tratándolo como algo innecesario. Curiosamente, en esas piezas suelen haber diálogos que no se entienden bien y escenas en las que no hay una toma de sonido.
En la postproducción de audio para vídeo o cine, se intenta que el audio acompañe a las imágenes para evitar una falta de realismo en la pieza audiovisual. Para ello se incluyen toda clase de ambientes, foleys… se limpian diálogos para que se escuchen claros y no se noten errores de captación y se añaden todos los sonidos necesarios en el guión sonoro.
Todo ello completa la pieza de una forma más profesional, haciendo que una gran historia pueda ser contada de la mejor forma.
ESE sonido ES increíble!
Si una imagen vale más que mil palabras, el audio tiene también un poder evocador increíble. Para conseguir una gran pieza, hay que cuidar cada detalle.
GRABACIÓN DE VOCES: Un buen micro, una acústica adecuada y muchas ganas de pasarlo bien. Son algunos de los ingredientes para una grabación de voces.
REPARAR DIÁLOGOS: En un rodaje, no siempre se pueden captar los diálogos de la forma más óptima. Por eso, existen procesos para reparar audios y eliminar ruidos indeseados de nuestra grabación.
EDICIÓN: No solo se trata de coger un micro y decir cosas. El orden, ritmo y la calidad del audio son importantes para que nuestro trabajo le encante a los oyentes.
MEZCLA: Una explosión no suena al mismo volumen que un beso. Cada cosa en su lugar en nuestros proyectos audiovisuales. Ocurre lo mismo en podcast, vídeo y música. La mezcla es imprescindible.
CREATIVIDAD SONORA: En nuestra vida cotidiana oímos millones de sonidos cada día, aunque no nos demos cuenta. Pero cuando vemos un vídeo y no están, nos llama la atención.
MASTERING: La mezcla no lo es todo, hay que darle un poco de garra final al conjunto del audio. Posiblemente sea uno de los trabajos más complejos y sutiles del audio.
Un estudio especializado en postproducción de audio te ayudará a crear el mejor sonido para tu proyecto.
Postproducción y mezcla de audio
LA BUENA MEZCLA NO SE NOTA
El sonido no debe llamar la atención, si todo suena bien.
EL PODER DEL SONIDO
Nos motiva contar historias
El audio es un excelente canal para contar cosas, para evocar recuerdos y sentimientos. Nosotros lo registramos, lo transformamos, lo impulsamos.
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.