- Locuciones a medida
- Jingles cantados, Sweepers, Mixes, Power Intros...
- Propios y exclusivos
- Con diferentes voces
- Jingles cantados, Sweepers, Mixes, Power Intros...
- Económicos e igual de profesionales
Los éxitos actuales y el sonido más profesional para tu emisora de radio. Te regalamos un pack gratuito para que empieces hoy.
Los éxitos de siempre en Español y en Inglés y la producción más elegante Te regalamos un pack gratuito para que empieces hoy.
Pongámoslo claro
Elementos muy utilizados en la emisión de las radio-fórmulas musicales. El power intro se utiliza para imprimir la marca de la emisora en el comienzo de una canción. El objetivo principal es que el oyente reconozca inmediatamente el tema que empieza a sonar y que inconscientemente vincule esa canción a la emisora de radio, pudiendo recordar la marca incluso cuando escuche la canción en cualquier otra parte.
En los power intro, el productor utiliza el estribillo, las voces y otros elementos representativos de la canción para mezclarlos en no más de 15 segundos. Las transiciones y mezclas, a la vez de dinámicas deben estar acompasadas con la estructura original del tema. También suenan las voces de la emisora, nombrando habitualmente el claim o incluso el nombre de la canción.
Los Beatmixes son los herederos naturales de los míticos mega-mixes producidos a finales de los 90 para muchos álbumes recopilatorios. Suelen ser mixes muy dinámicos en los que se mezclan varias canciones con patrones comunes y suelen representar un pequeño bocado de la selección musical de la emisora. Su objetivo es muy similar al de los power intros y se utilizan durante la emisión como separador entre canciones o bien para abrir o cerrar bloques de programación.
En los beatmixes, el productor utiliza todos los elementos que sean posibles de cada canción para crear un resumen de ella en muy pocos segundos. Al mismo tiempo, cada canción está encadenada y perfectamente sincronizada con la siguiente. Suelen tener una estructura de principio a fin en la que suenan tres canciones por orden, pero en muchos casos, varios elementos se van entre-mezclando. También cuentan con voces de la emisora y frases impactantes.
Podemos hablar de indicativos como elementos de audio utilizados en la emisión que sirven como separador entre contenidos. Podemos encontrar diferentes tipos.
Logos: Pequeños indicativos locutados que suelen mencionar el nombre de la emisora y quizá el claim (slogan). Son dinámicos, muy breves y permiten un transición rápida entre dos canciones.
Sweepers: Son los indicativos más largos que, además de recordar el nombre de la emisora, pueden dar más información, como la manera de participar o el nombre del conductor del programa. Pueden durar entre 10 y 20 segundos aproximadamente.
Jingles: Son pequeñas piezas musicales cantadas que dan personalidad a la radio. Su estilo será muy similar al estilo de música que emiten en su fórmula.
Drops: Piezas de voz, con procesado de voces increíble y SFX. Indicativos y logos con el nombre de la emisora o programa de corta duración y listos para emitir sobre música o como separadores.
Las ráfagas son piezas utilizadas sobre todo en programas de radio para adelantar algo que va a sonar o recordar una canción o un artista del que se está hablando. Son un resumen perfecto de una canción con una duración determinada. Su particularidad es que no necesitas buscar la parte importante de la canción. Teniendo una biblioteca de ráfagas puedes acceder rápidamente a las canciones que quieras y reproducirlas desde el estribillo con solo darle al play.
También se hacen mixes de ráfagas para repasos de listas y adelantar parte de la fórmula musical que sonará en la próxima hora, por ejemplo.
La creatividad sonora conlleva mucho tiempo y recursos que no todo el mundo tiene a su alcance. Además de conocimientos específicos para producir piezas de calidad.
Externalizar la producción de imaging en un estudio especializado la mejor opción para mantener un sonido profesional ahorrando dinero y manteniendo al personal de la emisora centrado en sus actividades.
Con los packs que ofrecemos desde Track Pro, mantenemos tu emisora de radio permanentemente actualizada y producimos todo lo que necesita la radio. Olvídate de presupuestos, pagarás siempre lo mismo y podrás centrar tus recursos en otras áreas.